¡BACALAR, UN PUEBLO MÁGICO HERMOSO!

Reconocido como uno de los Pueblos Mágicos del país, es el destino turístico de ensueño para los amantes de la naturaleza, la historia, la aventura y los colores.

LA LAGUNA DE LOS SIETE COLORES

Bacalar Pueblo Mágico, éste reconocimiento ha sido ganado con muchos méritos pues todo lo que rodea a este lugar no podría definirse mejor que “mágico”. Un paraíso que ha sido sede de batallas históricas y cuenta con un increíble regalo de la naturaleza: la Laguna de los Siete Colores.


El nombre de este lugar ha ido cambiado con los siglos, pero su origen es completamente desde los tiempos prehispánicos: Siyan Ka´an Bakjalal, lo que se traduce como “nacimiento del cielo cercado de carrizos”. Es justo eso, un pedazo del cielo en la tierra.


La Laguna de los Siete Colores es uno de los principales atractivos de Bacalar, y es llamada así ya que si observas detalladamente se distinguen las diferentes tonalidades de color que el agua refleja, sin duda Bacalar es una belleza.
En esta laguna las actividades sobre el agua son de las favoritas y en las orillas, los restaurantes sirven diferentes variedades de platillos con pescados y mariscos frescos para complacer al paladar.

laguna de los siete colores en bacalar

¡CONOCE LA HISTORIA DE BACALAR QUINTANA ROO!

Si eres amante de la historia y te gusta echar a volar tu imaginación no dudes en visitar el Fuerte de San Felipe que fue parte importante de muchas batallas, pero que ahora es un museo que narra de una forma general el desarrollo histórico de la zona y a través de cédulas, mapas y dibujos que muestran al visitante como llegaban los barcos y piratas a la laguna.

Hotel America

Bacalar

Desc. en habitaciones

El Hotel América ofrece habitaciones sencillas con una cama matrimonial, a un precio de $510 con servicios como A/A, WIFI y agua caliente.

INFO

Hotel Villas San Felipe Bak’ jalal

Bacalar

Desc. en habitaciones

Habitaciones confortables, cómodas , con servicio de productos orgánicos de miel para su aseo. $950 para 4 personas

INFO
cenotes en bacalar

BACALAR Y EL CENOTE AZUL

En el Cenote Azul se realizan actividades sobre y debajo del agua, es un cenote de tipo abierto, así que la luz entra por la superficie siendo de gran ayuda para los exploradores del mundo subacuático, cuenta con gran variedad de flora y fauna, tanto dentro del agua como fuera de ella.


A poca distancia del poblado se encuentra Chacchobén, una de las zonas arqueológicas más importantes de la región, en donde la naturaleza y las ruinas mayas logran encantar la pupila, cabe mencionar que cuenta con una historia fascinante, lo guías que se encuentran ahí seguramente podrán contarte más de todo lo que aconteció en este hermoso lugar.

MÁS DESTINOS DE QUINTANA ROO QUE TE ENCANTARÁN

Encuentra diversos paquetes con grandiosas promociones por cada destino

descuentos para quintanarroense
DESTINOS

Bacalar
Cancún
Chetumal
Cozumel
Felipe C. Puerto
Holbox
Isla Mujeres
José Ma. Morelos
Mahahual
Playa del Carmen
Puerto Morelos
Tulum
¿ERES EMPRESARIO?




CONTÁCTANOS

  •    ¡Llámanos! (998) 881 9000
  •    ¡Extensión 43649
  •     Envíanos un mensaje deaquisoy@viajemosporquintanaroo.mx

© Viajemos por Quintana Roo

Diseñado con por Octopus Agencia de Marketing Digital